Un día como hoy 1 de Enero de 1999, pocas horas después de terminar la celebración de año nuevo, el ELN asesinó al entonces alcalde de San Carlos en Antioquia.

Un día como hoy 1 de Enero de 1999, pocas horas después de terminar la celebración de año nuevo, guerrilleros del ELN arremetieron y asesinaron al entonces alcalde de San Carlos en Antioquia.

Un 1 de enero de 1999, los guerrilleros de las Farc ingresaron a San Carlos en Antioquia pasadas las celebraciones de año nuevo y aprovechando el ruido y música por las fiestas que habían en el lugar y asesinaron al entonces alcalde del lugar Nevardo Morales Marín.

El entonces alcalde caminó media cuadra de la plaza hacia su casa y fue sorprendido por un guerrillero quien le propinó 5 tiros, uno de ellos en la cabeza. Mientras guerrillero le disparaba, dos hombres más atacaban a su escolta José Ignacio Ordóñez de la Policía. 

A pesar de que el alcalde de San Carlos fue asesinado a mano de un grupo terrorista, en el 2017 El Consejo de Estado condenó a la nación por este asesinato y no a los reales responsables. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>