Hoy 31 de diciembre se conmemoran 16 años de la masacre realizada por las Farc en el Tame, Arauca, donde asesinaron a 17 civiles, entre ellos 4 niños.

El 31 de Diciembre del 2004, a las 10 de la noche alrededor de 30 miembros de la Columna Móvil Alfonso Castellanos del Bloque Oriental de las FARC ingresaron  al caserío San Salvador del municipio de Tame, Arauca y realizaron una masacre de sus pobladores mientras ellos se encontraban festejando la llegada del año nuevo. 

Alrededor de 100 personas se encontraban en las calles del caserío cuando los guerrilleros de las FARC arremetieron contra ellos, entraron disparando al caserío que apeas contaba con 16 viviendas. El cruel y vil ataque  duro aproximadamente 10 minutos y aproximadamente 60 personas lograron escapar y llegar al rio Casanare para poder salvar sus vidas. 

En esta masacre, los guerrilleros asesinaron a 4 menores de edad y 13 personas más. Durante esos 5 años, este municipio sufrió de alrededor de 16 masacres el cual produjo el desplazamiento de aproximadamente siete mil personas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>