Bienes por más de 12 Billones de pesos fueron captados con fines de extinción de dominio en el 2020.

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, dio a conocer este importante resultado que impacta las finanzas ilícitas de las estructuras narcotraficantes, el crimen organizado, las redes delincuenciales y la corrupción.

Es el valor más alto de bienes que se logra afectar con medidas cautelares. Bogotá D.C., 30 de diciembre de 2020 Como parte de su recorrido por los territorios, para conocer de primera mano el comportamiento de la criminalidad y definir estrategias investigativas diferenciales de acuerdo con la coyuntura de cada región, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, llegó a Nariño.

En compañía de su equipo directivo visitó Pasto e Ipiales, donde verificó los avances en los planes contra el delito y sostuvo encuentros con las distintas autoridades para planificar acciones conjuntas que permitan garantizar la protección a la población y cerrarle el camino a los grupos armados organizados.

Desde el extremo suroccidental del país, en frontera con Ecuador, el Fiscal General de la Nación reveló que, gracias a las directrices impartidas en tiempos de pandemia para intensificar la lucha contra las finanzas ilícitas, la entidad obtuvo una cifra histórica de afectación de bienes con fines de extinción del derecho de dominio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>