Un 29 de Diciembre, un día como hoy miembros de las FARC detuvieron una caravana y asesinaron a 7 personas, entre ellas Diego Turbay Cote, su madre y cinco personas mas que lo acompañaban.

Un día como hoy, 29 de Diciembre del año 2000, en horas de la mañana un grupo de guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero del Bloque Sur de las FARC detuvo una caravana de carros en la cual se transportaba Diego Turbay Cote, entonces Congresista y presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de representantes. 

Él habla salido desde Florencia, Caqueta y se dirigía a Puerto Rico, otro municipio en el mismo departamento para asistir a un acto político.

Los guerrilleros detuvieron la caravana, dispararon las llantas de los vehículos y obligaron a las personas a bajarse de ellos. Turbay Cote intentó conversar con los guerrilleros pero sin embargo los miembros de las FARC arremetieron contra él y lo asesinaron. 

Turbay Cote recibió en 42 impactos de bala. Junto a él asesinaron a 7 personas más y dejaron heridas a otras dos. La guerrilla los habrían obligado a ponerse boca abajo sobre el piso y los ejecutaron con tiro de gracia en la cabeza. 

Junto a Turbay Cote fueron asesinados su madre Inés Cote de Turbay, el arquitecto Jaime Peña Cabrera, Edwin Angarita Alarcón, Mail Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y el conductor del vehículo, Rafael Ocasiones Llanos

2 comentarios en «Un 29 de Diciembre, un día como hoy miembros de las FARC detuvieron una caravana y asesinaron a 7 personas, entre ellas Diego Turbay Cote, su madre y cinco personas mas que lo acompañaban.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>