Condenan a hincha de fútbol responsable de homicidio.

FISCALÍA LOGRA EJEMPLAR CONDENA POR EL CRIMEN DE UN HINCHA DE FÚTBOL

Contra el sentenciado hay videos de cámaras de seguridad y abundante material de prueba que fueron determinantes para demostrar su responsabilidad en el homicidio.

La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio la participación activa Arnold Fernando Ardila Rodríguez en el crimen de un hincha, por lo que fue condenado a 33 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con los elementos de prueba y videos de las cámaras de seguridad del barrio Villanueva, en Mosquera (Cundinamarca), la noche del 24 de junio de 2016 se registró una pelea entre seguidores de dos equipos del fútbol profesional colombiano. En medio del enfrentamiento, Ardila Rodríguez sacó un cuchillo y se lo entregó a uno de sus acompañantes, quien atacó a un joven de 18 años y le causó la muerte.

En las diferentes audiencias el fiscal a cargo de la investigación, adscrito de la Seccional Cundinamarca, argumentó que el procesado facilitó el crimen, y tuvo una clara y objetiva contribución. “Sin el arma que suministró no se habrían generado las lamentables consecuencias”, explicó.

La Fiscalía acreditó que la víctima estaba desarmada, y que el único móvil del homicidio fue la rivalidad entre hinchas de dos equipos de fútbol. Asimismo, se conoció que, luego del ataque, Ardila Rodríguez y el señalado autor material de los hechos huyeron y se ocultaron en una vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>