Un 27 de diciembre del 2005, 350 guerrilleros de las FARC emboscaron y asesinaron a 25 soldados y 3 suboficiales de la brigada móvil No.12 en el Meta.

El día martes 27 de Diciembre del 2005, al menos 350 guerrilleros de los frentes 27 y 40 de las FARC realizaron una emboscada a la Brigada Móvil No.12 del Ejército el cual se encontraba brindando seguridad y protección a las actividades del programa de erradicación manual de cultivos de coca en la vereda Playa Rica del municipio Vista Hermosa en el Meta. 

La unidad fue vilmente atacada en horas de la madrugada por estos terroristas quienes los atacaron con ráfagas de fusil y granadas.

Según lo confirmó Hernando Alonso Ortiz, segundo al mando del Ejército Colombiano en ese entonces, los soldados se encontraban desarrollando en el área un dispositivo que permitía neutralizar los narcoterroristas que ahí delinquían. 

Este ataque dejó 28 muertos, entre ellos 25 soldados y 3 suboficiales y fué considerado cómo uno de los peores realizados por la guerrilla durante la administración del entonces presidente Álvaro Uribe. 

4 comentarios en «Un 27 de diciembre del 2005, 350 guerrilleros de las FARC emboscaron y asesinaron a 25 soldados y 3 suboficiales de la brigada móvil No.12 en el Meta.»

  1. Por estos hechos, las guerrillas de las FARC, fueron premiadas, dándoles curules en congreso de Colombia.Por eso ahora ellos son honorables senadores, que ironía que el traidor de Santos los premió por matar a nuestros Soldados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>