Un 26 de Diciembre de 1992 un las FARC atacó a población a la 1 am.

Un 26 de Diciembre de 1992 un ataque realizado por las FARC a la población nariñense de Piedrancha al sur de Pasto marcó la ruptura de la tregua navideña cuando atacaron a la población a la 1am. 


Este ataque lo realizó el vigésimo noveno frente de las Farc y lastimosamente dejó tres agentes de la policía y un civil muerto. 


El civil que murió era Guillermo Ortega, quién era el padre del comandante del puesto de policía y quien había llegado al lugar para visitar a su hijo y pasar las fechas de navidad. 


Los tres agentes de la policía que fueron asesinados durante este vil ataque guerrillero fueron: Adán Carlosama López, Jesús Ortega Portillo y Pedro Arias Flórez.

Un habitante del lugar comenta que los fuertes sonidos de las detonaciones fueron confundidas con los fuegos pirotécnicos de las fechas navideñas hasta que fueron advertidos que no salieran de sus casas debido a que la guerrilla había entrado al pueblo y lo estaba atacando.


El ataque comenzó a la 1am mientras la población estaba descansando y los refuerzos enviados desde Túrquerres y Pasto llegaron al lugar a las 5 de la madrugada, pero para ese momento la guerrilla ya había atacado y abandonando el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>