La CAR y la Policía detuvieron camión con madera ilegal en la vía Bogotá – La Calera

Las personas involucradas en el proceso no contaban con permiso para aprovechar, movilizar y comercializar la madera.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) y la Policía de Carabineros realizaron un operativo en el kilómetro 8 de la vía que conduce de Bogotá al municipio de La Calera donde se detuvo un camión que transportaba 7.65 metros cúbicos de madera ilegal de la especie ciprés.

La CAR Cundinamarca en articulación con la Policía de Carabineros de ese municipio incautó 7.65 metros cúbicos de madera de especie pino ciprés que no contaban con salvoconducto de movilización, razón por la cual se hizo el procedimiento correspondiente y en la Regional se adelanta el proceso sancionatorio correspondiente”, dijo Sandra Riveros Barbosa, directora de la Regional La Calera de la CAR.

Los involucrados en el proceso tenían permiso para la tala de seis árboles pero no para movilizar, aprovechar y comercializar la madera que además representaba un riesgo de volcamiento.

De acuerdo con la funcionaria, en medio del operativo una persona fue capturada y podría ser procesada por el delito de “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales renovables”. La CAR, como autoridad ambiental garante del territorio sostenible, inició un proceso administrativo sancionatorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>