Desarticuladas bandas de ‘piratas terrestres’ señaladas de suplantar autoridades para realizar sus actos criminales.

La Fiscalía General de la Nación, en trabajo articulado con la Policía Nacional, desarticuló dos bandas delictivas conocidas como ‘Los Burros’ y Los Acolchados, señaladas de robar a transportadores de carga y mercancía, mediante la instalación de falsos retes de control en vías de Cundinamarca y otros departamentos.

En su propósito ilícito, los señalados integrantes de estas estructuras suplantaban a las autoridades de tránsito y transporte. Al parecer, ordenaban a los conductores detener y estacionar los vehículos en lugares oscuros; posteriormente, los abordaban con violencia y, en medio de intimidaciones con armas de fuego, les quitaban los automotores, celulares y dinero, o trasbordaban los productos a otros camiones.

Las denuncias dan cuenta de que las víctimas eran amordazadas y abandonadas en zonas boscosas. Uno de los reportes contra ‘Los Acolchados’ da cuenta del asalto a un tractocamión que movilizaba varias toneladas de papel higiénico que iban a ser distribuidas en almacenes de cadena de Bogotá.

Un fiscal seccional de Cundinamarca imputó a seis supuestos integrantes de ‘Los Burros’ los delitos de hurto agravado y calificado en concurso homogéneo. El señalado cabecilla, Jonathan Cristian Garzón Palomo, y otros dos hombres recibieron medida de aseguramiento en cárcel. Los demás fueron cobijados con detención domiciliaria.

Por otra parte, 12 personas que harían parte de ‘Los Acolchados’ fueron imputadas, según el nivel de participación en los eventos delictivos, por delitos como: hurto calificado agravado, utilización ilegal de uniformes e insignias de las fuerzas militares, porte de armas agravado y secuestro simple, en circunstancias de mayor punibilidad.

El juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros a Heydyn Robinson Laiton G, Jeison Alexis Forero, Hoover Alexander Hernández, Diego Alejandro Rico Luna y Jonathan Mauricio López. Los otros procesado fueron privados de la libertad en sus lugares de residencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>