Desarticulada banda delincuencial Los Tomaseros, señalada de ocasionar la muerte a una víctima de ‘paseo millonario’ con el suministro de un fármaco

En una rápida acción investigativa, en 40 días, la Fiscalía General de la Nación esclareció los hechos delictivos en los que una mujer murió y dos hombres resultaron heridos durante un caso de ‘paseo millonario’ en Bogotá.

Los señalados responsables harían parte de una banda conocida como ‘Los Tomaseros’. Testimonios, videos de cámaras de seguridad y abundantes elementos de prueba vincularían a esta organización a los hechos ocurridos el pasado 15 de noviembre, y otros eventos registrados en la ciudad.

Investigadores del CTI capturaron a tres supuestos integrantes de ‘Los Tomaseros’. Alias Harry Potter, Hellen y El Sobrino, quienes serán presentados ante un juez de control de garantías y un fiscal del Grupo Elite de Homicidios de la Seccional de Bogotá les imputará los delitos de: secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado, y hurto agravado y calificado.

Investigación

El 15 de noviembre pasado, una joven que haría parte de ‘Los Tomaseros’, conocida como ‘Hellen’, y alias Harry Potter habrían abordado a una mujer y dos hombres en un bar de Bogotá. Al parecer, ganaron la confianza de estas personas y, en un descuido, les pusieron en las bebidas clonazepam, un fármaco que actúa sobre el sistema nervioso central.

Luego de la ingesta de la sustancia, las víctimas presuntamente fueron sacadas del establecimiento comercial para subirlas a un vehículo, en el que recorrieron la ciudad mientras les arrebataron celulares, dinero y otros elementos de valor. El carro, al parecer, era de propiedad de ‘El Sobrino’.

Las personas afectadas fueron abandonadas en distintos puntos de Bogotá, en un alto nivel de inconciencia. La mujer, identificada como Yuddith Alexandra Anaya Pacheco, murió. El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses dictaminó que falleció por hipoxia cerebral (falta de oxígeno en el cerebro) producto del medicamento que le suministraron en la bebida.

La víctima es hermana de la exfiscal Yajaira Cáceres Pacheco. Los dos hombres que la acompañaban presentaron diferentes dificultades de salud y se recuperaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>