Un día como hoy 22 de Diciembre del 2009 encuentran degollado al entonces Gobernador de Caquetá.

El 22 de diciembre del 2009 el entonces gobernador del Caquetá Luis Francisco Cuéllar de 69 años de edad fue encontrado degollado.

Este vil crimen fue realizado por miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC.


El entonces presidente de Colombia dijo lo siguiente en una alocución radiotelevisada, «Con inmenso dolor registramos el asesinato de nuestro gobernador de Caquetá y con toda la firmeza reiteramos la voluntad de avanzar hasta la derrota definitiva del terrorismo«. Asi mismo aseguró que el plagio y asesinato fue responsabilidad de la columna móvil Teófilo Forero de las FARC.


En su momento, las Naciones Unidas también resaltó que en “el derecho internacional humanitario, la toma de rehenes constituye un crimen de guerra”, y añadió: “la muerte subsecuente del gobernador confiere extrema gravedad a la práctica recurrente de esta infracción por parte de dicha agrupación guerrillera”. 


Al momento del secuestro, los secuestradores vestían uniforme camuflado, asesinaron a el policía encargado de la seguridad del gobernador y así mismo hirieron a otros dos uniformados más que se encontraban en el lugar, luego llegaron a la puerta abriendola con explosivos y sacaron al entonces gobernador de su vivienda. Esto sucedió aproximadamente a las 10 de la noche. 


El cuerpo de Cuéllar fue encontrado por las Fuerzas Armadas rodeado de explosivos poniendo así también en riesgo al personal que lo fuera a rescatar. Cerca al lugar también encontraron el vehículo incinerado en el cual habían sacado al entonces gobernador de su hogar. 

Un comentario en «Un día como hoy 22 de Diciembre del 2009 encuentran degollado al entonces Gobernador de Caquetá.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>