‘La Familia’ banda dedicada al hurto en todas sus modalidades fue desarticulada en Bucaramanga

En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional fue desarticulada la banda delincuencial denominada La Familia, dedicada al hurto en todas sus modalidades en Bucaramanga y su Área Metropolitana.

De acuerdo con las 21 denuncias que realizaron las víctimas, las autoridades lograron establecer que, al parecer, los hurtos realizados por la banda delincuencial ascienden a los 500 millones de pesos.

Asimismo, se evidencio que los presuntos integrantes de ‘La Familia’, supuestamente perfilaban a profesionales y comerciantes que realizaban grandes transacciones de dinero, quienessupuestamente, a través de la fuerza y el amedrentamiento eran obligados a entregar sus pertenencias.

Durante el operativo de captura se realizaron 19 diligencias de allanamiento en Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca. Allí, se incautaron joyas avaluadas en 34 millones de pesos, celulares gama alta, un arma traumática y 25 millones de pesos en efectivo.

El ente acusador le imputará cargos a los capturados por los delitos de uso de menores para la comisión del delito, concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y hurto calificado, y solicitará la imposición de medida de aseguramiento en centro carcelario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>