Gaula Militar Caribe capturó a tres sujetos sindicados de transportar 200 kilos de droga en ángulos de fibra de vidrio

Los capturados pretendían comercializar el estupefaciente avaluado en cerca de 31 mil millones de pesos en el departamento Atlántico y mercados internacionales.A través del desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Gaula Militar Caribe en coordinación con la Policía Nacional CTI – Gaula, lograron en el municipio de Baranoa, departamento de Atlántico la captura en flagrancia de tres sujetos, quienes transportaban en el interior de un vehículo alrededor de 128 ángulos de fibra de vidrio que contenían en su interior 200 kilos de clorhidrato de cocaína.

Según las autoridades competentes, estas personas al parecer pertenecerían a un grupo delincuencial organizado quienes acababan de recoger de una empresa de mensajería los 128 ángulos de fibra de vidrio, los cuales habrían sido enviados desde la ciudad de Cali al municipio de Baranoa.

La aprehensión de los hombres se efectuó en un puesto de control territorial que mantenían uniformados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional sobre la vía de acceso a Baranoa, luego de que se realizara la inspección del vehículo en el que se movilizaban.

Al interior del automotor fueron incautados 200 kilogramos de clorhidrato de cocaína, avaluados en cerca de 31 mil millones de pesos, importante cifra económica que dejan de percibir los grupos delincuenciales presentes en esta área del país.

Los detenidos y el material incautado en la diligencia fueron puestos a disposición de la URI seccional Barranquilla, con el fin de continuar con el proceso de judicialización correspondiente.

La Segunda Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, ratifica su compromiso de continuar trabajando con las demás instituciones del Estado y Fuerza Pública para neutralizar los diferentes factores de inestabilidad que convergen en el departamento del Atlántico. Igualmente, propenderá por la seguridad y tranquilidad de sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>