De guerrillera a guardaespaldas de la UNP, de guardaespaldas a guerrillera de las FARC “de nuevo»

En el año 2018 este era el titular de los periódicos nacionales. En donde hablaban de Catalina Escobar Camargo y su historia en donde se grabó del programa de capacidad para brindar seguridad a excombatientes. En ese entonces ella entró en el proceso para ser una de las candidatas al programa de entrenamiento para prestar servicios de seguridad a excombatientes, tarea de la Unidad Nacional de Protección. 

Imagen: El Espectador 2018


Esto duró poco, Catalina Escobar Camargo mejor conocida bajo el alias de Angie o Marcela se encontraba liderando un grupo de disidencias de las FARC y fue capturada en las últimas horas en Bogotá.

Esta información fue confirmada por el presidente de Colombia Iván Duque y el ministro de Defensa Carlos Holmes en donde confirmaron que alias Angie se encontraba en diferentes videos que circulaban en redes sociales de Iván Márquez y Jesús Santrich cuando anunciaban el inicio de la “Segunda Marquetalia” desde el monte.


Lo que pocos saben es que en el momento en el que alias Angie estaba “reincorporándose” a la vida civil y se unió a ser parte de la Unidad Nacional de Protección, se fugó de ella, llevándose  el armamento que le habían dado para ejercer la labor de escolta. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>