Un día como hoy 17 de Diciembre las FARC asesinó a 14 militares en una emboscada y atacaron una cárcel con cilindros gas.

El 17 de Diciembre de 1991 los hombres de ‘Jojoy’ de los frentes 28 y 45, cerrarían ese año con otra emboscada terrorista en la vereda Boquerón de Cordoncillo en el municipio de Guicán, Boyacá, donde asesinaron 14 militares, otro sería desaparecido y 10 más heridos.

Ese mismo día, 17 de Diciembre del 2001 las FARC también emplearon cilindros de gas y armas de largo alcance en un ataque a la cárcel de Florencia, Caquetá la cual dejó un saldó con cinco presos muertos y cinco heridos. Otros cuatro civiles, entre ellos un niño de nueve años (Freddy Hernández, Carlos Andrés Blanquiceth, Gerardo Cortés y Lourdes Betancourt) resultaron heridos.

El ataque no solo causó daños generales en la propia prisión, sino que afectó a los residentes de la vecindad.

El jefe militar de las Farc, Jorge Briceño Suárez, El mono Jojoy , advirtió en junio, luego del ataque a una cárcel, que esa guerrilla tiene la intención de sacar, a sangre y fuego, a sus militantes de los presidios pues no están de acuerdo con el trato que les dan y con la negativa del Gobierno a canjear subversivos por policías y soldados secuestrados por las Farc.

Imagen: Caracol Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>