Golpe contra el GAO Pelusos en Ocaña deja cinco capturados y arsenal de guerra incautado

En las últimas horas hombres de Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional realizaron la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares, en medio de operaciones de registro y control de área en zona rural de Ocaña.

Gracias a labores de inteligencia militar tropas de la Trigésima Brigada y efectivos de la Policía de Norte de Santander llegaron hasta el corregimiento de Buenavista zona rural del municipio de Ocaña, donde se logró la captura de cinco personas quienes serían integrantes del Grupo Armado Organizado Pelusos.

Estos sujetos fueron interceptados por los uniformados cuando se trasladaban en un vehículo y al momento de su registro fueron hallados cinco fusiles M4 calibre 5.56, una Mini Uzi, una escopeta Mosberg, una escopeta con mira telescópica, tres pistolas calibre 9 mm, cuatro proveedores para pistola, cinco proveedores para fusil y la incautación del vehículo.

Estas armas serían utilizadas para cometer actos delictivos en contra de la población civil del municipio de Ocaña, al parecer el próximo 17 de diciembre fecha en que este grupo al margen de la ley conmemora 53 años de sus inicios en la ilegalidad.

Los capturados, el arsenal y el vehículo fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, en aras de continuar su proceso de judicialización.

Con estos resultados los hombres y mujeres del Ejército Nacional ratificamos el compromiso de la lucha contra los Grupos Armados Organizados en Norte de Santander

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>