Condenado a 21 años de prisión hombre que utilizó dos menores para cometer un homicidio

La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 21 años y 8 meses de prisión contra Carlos Andrés Barreiro Sánchez, por los delitos de homicidio agravado, uso de menores para la comisión de delitos, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal y concierto para delinquir.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal especializado de Medellín, la madrugada del 25 de diciembre de 2018, Barreiro Sánchez en compañía de otras personas, entre ellos varios menores de edad, dispararon con arma de fuego en repetidas ocasiones contra Juan David Gallego Zambrano, causándole la muerte. Los hechos se registraron en el barrio Belén Altavista de la capital antioqueña, cuando la víctima caminaba por el sector en compañía de su esposa y sus dos hermanos.

Asimismo, se logró establecer que, Barreiro Sánchez portaba el arma usada en el crimen y que les entregó a los dos menores para que perpetraran el homicidio, el cual fue cometido por integrantes de una organización conocida como La Mano de Dios, que trabaja para el Clan del Golfo.

La sentencia fue proferida por el Juzgado 5 Penal del Circuito Especializado de Medellín, luego de avalar el preacuerdo celebrado por la Fiscalía y la defensa del procesado.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados Henry Martínez Marín, alias el Enano, cabecilla de la citada organización criminal y los hermanos Juan David y Carlos Andrés Úsuga Hernández, alias Pambola y alias Calvin, respectivamente, integrantes de la misma estructura delincuencial.

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación Francisco Barbosa Delgado, para combatir las estructurales delincuenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>