Desarticulado grupo de delincuencia que habría hurtado 20 mil millones de pesos a través de la falsificación de identidad

En operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional se logró la captura de 21 presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Los Huelleros o Los Vestigium, quienes habrían hurtado 20 mil millones de pesos, a través del defraudamiento del sistema financiero y establecimientos de comercio.

Para impactar a ‘Los Huelleros o Los Vestigium’ las autoridades efectuaron 24 diligencias de allanamiento en Bucaramanga y Área Metropolitana, Medellín y Bogotá.

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, esta estructura delincuencial habría hurtado el dinero de las víctimas, por medio de falsificación de identidad, la cual supuestamente, se realizaba a través de sus huellas digitales y las cédulas de ciudadanía, accediendo a la información económica de las personas.

Asimismo, se estableció que se habían realizado más de 60 denucias por todo el país.

La investigación de esta banda inició hace 9 meses cuando en un allanamiento se incautaron 200 cédulas de ciudadanía falsificadas, que se habrían fabricado por medio de la utilización de tarjetas dactilares oficiales.

El ente acusador presentará a los capturados en audiencias ante un juez con función de control de garantías para imputarles delitos concierto para delinquir, hurto a través de la utilización de medios informáticos agravado, concierto para delinquir, violación de datos personales, falsedad material en documento público y estafa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>