16 Diciembre 2003 – Detienen a ‘Hugo’, uno de los líderes de las FARC acusado del sangriento atentado de El Nogal

Un dia como hoy el 16 de Diciembre del 2003, este fue el titular de el diario ElMundo.es.

17 años después la historia cambia y el Consejo de Estado declaró a la Nación responsable por uno de los peores ataques terroristas de las Farc. El fallo, que indignó al Gobierno y a la opinión, podría desplomarse en la Corte Constitucional.

Noticia del 16 de Diciembre del 2003

Detienen a ‘Hugo’, uno de los líderes de las FARC acusado del sangriento atentado de El Nogal.

BOGOTÁ.- Las autoridades colombianas han detenido a Wilmer Antonio Marín, alias «Hugo», jefe del frente 22 de las FARC, hombre clave de esa guerrilla en el centro del país. «Hugo», que será puesto a disposición de la Fiscalía, afronta cargos por rebelión, terrorismo, concierto para delinquir y secuestro, entre otros delitos.

El director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, policía secreta), Jorge Noguera Cotes, precisó que «Hugo», uno de los jefe guerrilleros más conocidos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento central de Cundinamarca, fue detenido en la capital colombiana.

Las autoridades acusan al rebelde de ser uno de los responsables de la explosión que el 7 de febrero pasado destruyó el Club El Nogal, en el norte de Bogotá, y del asesinato del industrial japonés Chikao Muratmatsu, hace tres semanas.

Algunas fuentes recordaron también que «Hugo» y «el Negro Antonio», actualmente prófugo, reciben «instrucciones directas» del «secretariado» de las FARC (máxima jerarquía) para llevar a cabo «misiones» en los alrededores de Bogotá.

Fuente: Agencia EFE y elmundo.es

3 comentarios en «16 Diciembre 2003 – Detienen a ‘Hugo’, uno de los líderes de las FARC acusado del sangriento atentado de El Nogal»

  1. Todos los Jefes guerrilleros deben ser sentenciados a pena de muerte en la horca en plaza pública para que sean ejemplo para todos los que deseen seguir ese maldito camino…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>