Capturado ciudadano Israelí en norte de Bogotá por estar vinculado a grupos narcotraficantes.

Gabriel Kenigsberger está vinculado con grupos de narcotraficantes de Europa e Israel. El capturado vivía de manera legal en Colombia desde hace 20 años.

En un operativo conjunto realizado en el barrio Chapinero de Bogotá por funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y uniformados del Ejército Nacional, con información de la Policía de Israel, se logró la ubicación y captura del ciudadano israelí Gabriel Kenigsberger para que cumpla la condena de 26 años de prisión, por hechos relacionados con su pertenencia a redes de narcotráfico.

El hombre fue sentenciado en octubre pasado por el Juzgado Cuarto Especializado de Bogotá, como responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; y lavado de activos agravado.

Según lo establecido, la actividad de Kenigsberger estaba relacionada con el tráfico de estupefacientes y el blanqueo de dinero producto de acciones ilegales. Aún se investiga su posible participación en explotación sexual de menores con la promoción de planes turísticos sexuales que incluían adolescentes.

El ente acusador determinó que el hoy condenado tiene en su contra procesos judiciales vigentes por narcotráfico en Francia (circular roja de Interpol), Holanda e Israel.

El capturado sería uno de los cabecillas de una organización internacional que tendría vínculos con la mafia japonesa Yakuza y Jerusalén de Israel, al tiempo que fungiría como enlace con el grupo organizado delincuencial La Oficina que tiene injerencia en Colombia.

El ciudadano israelí reside desde hace dos décadas en Colombia y contaba con cédula de extranjería, lo que le permitía recorrer el país para coordinar el envío de cocaína desde puertos de la Costa Atlántica hasta el viejo continente.

Este resultado corresponde a los objetivos trazados en el Direccionamiento Estratégico 2020-2024 establecido por el Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para impactar las rentas criminales de grupos delincuenciales trasnacionales con base en la cooperación internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>