Desarticulada la organización ‘El Puerto’ que, al parecer, utilizaba menores de edad para comercializar estupefacientes en La Virginia (Risaralda)

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad a seis presuntos integrantes de la organización delincuencial ‘El Puerto’. Cuatro fueron enviados a prisión, los dos restantes a sus lugares de residencia, alejados del lugar de los hechos.

Presuntos integrantes de la desarticulada organización El Puerto.

La decisión se adoptó luego de que la Fiscalía sustentara la necesidad de dicha medida, e imputara a los implicados, según sus responsabilidades individuales, como presuntos responsables de delitos como: coautores a título de dolo de la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con uso de menores en la comisión de delitos.

Ninguno aceptó los cargos endilgados.

La investigación

Las labores de policía judicial evidenciaron como desde noviembre de 2018 la organización delincuencial, presuntamente liderada por Daniel Felipe Guapacha Gómez,  alias Dany, se dedicaba a la venta de estupefacientes como bazuco, marihuana y perico, utilizando la modalidad de menudeo, especialmente, en el barrio Alfonso López y El Progreso, área urbana de la Virginia. 

Se presume que además de las ventas callejeras también eran utilizadas las mismas casas de los supuestos integrantes para expender los estupefacientes.  Ambas prácticas de comercialización eran reforzadas con la participación de menores de edad.

Los capturados:

  • Daniel Felipe Guapacha Gómez
  • Horacio Antonio Montoya Marín
  • María Dulfari García Sánchez
  • Shirley Parra Cardona
  • Braulio Ortiz Osorio
  • Carol Tatiana Castaño BlandónEstos resultados obedecen a las directrices trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de luchar contra las organizaciones cuyo accionar delictivo afecta la seguridad ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>