Fiscalía judicializó a seis presuntos integrantes de Los Aviones por tráfico de estupefacientes a menores de edad en Popayán (Cauca)

-A los hoy imputados les figuran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes, hurto calificado, lesiones personales y otros delitos, entre los que se encuentra una investigación por narcomenudeo en colegios a través de redes sociales.

– Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador entre 100 y 150 mil pesos era el valor del gramo del Tussi o 2CB cuya base principal es la quetamina.

La Fiscalía General de la Nación judicializó en las últimas horas a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial Los Aviones, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en dosis pequeñas, especialmente en sitios turísticos, fiestas electrónicas y de guaracha. El narcótico denominado Tussi o 2CB cuya base principal es la quetamina, al parecer, era distribuido a menores de edad de estratos altos, en Popayán (Cauca).

De acuerdo con la investigación, liderada por la Fiscalía, y adelantada por personal del Grupo Investigativo de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional, se pudo establecer que el grupo delictivo en mención comercializaba narcóticos de origen sintético, semi sintético y natural, utilizando redes sociales para ofrecerlas, especialmente a menores de edad, durante fiestas electrónicas o de guaracha, y sitios de atracción turística como Parque Caldas, Morro de Tulcán, Puente del Humilladero, Loma del Tablazo, entre otros.

Así como en los barrios La Aldea, Parcelación Atardeceres de La Pradera, Campamento, zona centro, Belalcázar y Alfonso López.

El narcótico tendría un valor comercial entre 100 y 150 mil pesos el gramo.

En cuatro diligencias de registro y allanamiento, las autoridades hicieron efectivas las capturas de:

– Estiven López Bautista.

– Jhon Esteban Rodríguez Díaz.

– Juan Sebastián Ortiz Benavides.

– Bryan Antonio Carvajal Alarcón

– Jhoan Gabriel Manquillo.

– Jorge Federico Velasco Oviedo.

Además, fueron incautados 500 gramos de marihuana, 300 gramos de bicarbonato de sodio (insumo), 250 gramos de lactosa, 10 gramos de Tussi o 2CB, 180 gramos de bórax (insumlo), 1 teléfono celular y 1 motocicleta.

A los seis investigados, un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Seccional Cauca, les formuló imputación de cargos, en las audiencias concentradas, por los delitos de concierto para delinquir con fines de microtráfico; fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y suministro a menor.

Por determinación del juez, deben cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario Esteban López Bautista, Jhon Esteban Rodríguez Díaz y Juan Sebastián Ortiz.

Entre tanto, fueron privados de la libertad en su lugar de residencia Bryan Carvajal, Jhoan Gabriel Manquillo y Jorge Federico Velasco Oviedo.

Narcótico nuevo:

Según las investigaciones realizadas por el ente acusador en la capital caucana se viene comercializando un nuevo narcótico, cuya base es la quetamina la cual es combinada con otros insumos, los cuales se cocinan una vez seca, se raspa el polvo y se le aplica un colorante para la posterior inhalación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>