Aprueban proyecto de ley sobre vacunación gratuita en Colombia para el Covid 19.


El dia de ayer el Presidente de Colombia, Iván Duque sancionó la ley que garantizara la aplicación de la vacuna contra el covid 19 de forma gratuita para todos los Colombianos. Con esto también se creará un marco jurídico el cual permitirá al Gobierno la compra de las vacunas. 

El Gobierno podrá destinar recursos y firmar convenios directamente con comunidades científicas y laboratorios especializados, públicos o privados ubicados fuera o dentro de Colombia, esto con el fin de asegurar el acceso referente a tratamientos preventivos y curativos con el propósito de contrarrestar contingencias de epidemia o la pandemia. 

El ministro de salud, Fernando Ruiz, mencionó que el Gobierno contará con 20 millones de vacunas disponibles para el segundo semestre del 2021, definiendo así una población beneficiada. 

Los primeros en recibir la vacuna serán los profesionales de la salud, quienes son aproximadamente 800.000 ciudadanos, seguido estarán beneficiados los mayores de 60 años que son aproximadamente 6.800.000 colombianos y en tercer lugar las personas que tengan algún tipo de comorbilidad los cuales son 6.400.000 aproximadamente. 

Con la creación y aprobación de esta ley se asegurará el comienzo de la aplicación de la vacuna del Covid 19 a la población Colombiana. Esto comenzará a regir a partir del segundo semestre del próximo año, por lo cual se deben mantener los estrictos protocolos de bioseguridad para controlar los números de contagios y muertes por esta pandemia en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>