Asegurada en cárcel una mujer que, al parecer, obtenía dinero por presuntamente someter a una menor de edad a actos sexuales en el Putumayo.

La Fiscalía en Putumayo imputó a María Fátima Cuaran Chindoy como presunta responsable, del delito de proxenetismo con menor de edad.

La víctima habría sido una niña de 14 años de edad en hechos ocurridos el 4 de febrero de 2018 en Puerto Guzmán (Putumayo). La implicada no aceptó los cargos.  Según se logró establecer, al parecer, la menor visitaba a su mamá en el hospital, allí fue contactada por la procesada quien con engaños y bajo la excusa de ir a comprar ropa llevó a la menor a la estación de servicio La Iraca en dicho municipio. Allí, supuestamente, una persona mayor de edad realizó conductas sexuales con la niña a quien le dio 100 mil pesos. 

La mujer por su parte, le reclamó a la víctima para que le diera la mitad, tras lo cual le dijo que no debía decirle a nadie lo sucedido. Por estos hechos el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Mocoa (Putumayo) impuso medida privativa de la libertad en centro de reclusión contra Cuaran Chindoy, quien fue capturada el pasado 7 de diciembre por miembros del CTI. 

Las acciones de la Fiscalía hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, ‘En la calle y en los territorios’, de cara a la lucha frontal contra los delitos que atentan contra la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>