Ejército Nacional brinda ayuda humanitaria a dos mujeres embarazadas de la comunidad indígena Windiwa

La atención humanitaria fue coordinada por la Primera División del Ejército Nacional, con el apoyo de la Compañía de Búsqueda y Rescate de la Aviación del Ejército.

Atendiendo el llamado de la comunidad, las tropas del Ejército Nacional, articuladas con la Institución Indígena Windiwa, efectuaron de forma urgente en área rural del municipio de Fundación, Magdalena, el traslado helicoportado hasta la ciudad de Santa Marta, de dos mujeres con complicaciones en sus embarazos, y quienes hacen parte de la comunidad indígena Windiwa.

Esta evacuación humanitaria, realizada con un helicóptero UH-1H (Huey II) del Ejército Nacional, contó con una tripulación especial de búsqueda y rescate, que trasladó hasta un centro médico a las dos embarazadas, quienes a esta hora reciben la atención médica necesaria.

El Ejército Nacional seguirá atento desde cualquier lugar del país para colaborar a los ciudadanos que requieran el despliegue de sus capacidades, con el firme objetivo de apoyar y ayudar a quien lo necesite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

?>